lunes, 31 de agosto de 2009

Eco-label: etiqueta ecológica europea


Desde el año 1992 tenemos en Europa un sello de calidad ecológica otorgado por la Unión Europea a través del Comité de etiqueta ecológica de la Unión Europea (CEEUE).
.
Sabiamente la UE no se mete en productos alimentarios ni farmacéuticos/ medicamentos, pero todo el resto de productos del mercado son susceptibles de ser etiquetados con “la flor”.
.
En realidad la UE ha ido ampliando el rango del sello en estos últimos 17 años añadiendo cada vez más tipos de productos a su lista, y ahora mismo ya existen 26 grupos de productos que pueden ser euro-ecológicos.
El eco-label nos permite saber que el producto que adquirimos es ecológicamente sostenible. ¿Qué significa ecológicamente sostenible?, os preguntaréis, pues la UE define este término de un modo muy concreto para cada grupo de productos como podéis comprobar en apartado de categorías de productos de la página Web del eco-label.
.
En esta página también encontrareis toda la información referente a los productos concretos que poseen el eco-label, su nombre comercial, el nombre de su productor y los distribuidores en nuestro país.
Nosotros en Universo Vivo por ejemplo, solemos hacer uso de varios de los grupos de productos que tienen eco-label: servicios, limpieza o papel, y a partir de ahora incluiremos todos los productos que posean el eco-label en nuestra lista de proveedores potenciales.
.
Antes de despedirnos hoy queremos haceros notar que hemos actualizado nuestra lista de blogs favoritos. Hemos quitado algunos blogs que en principio nos parecían interesantes pero que hemos constatado que sus contenidos no son veraces, coherentes o suficientemente documentados. No queremos caer en el error de dejarnos llevar por la palabrería y la demagogia, y para eso os pedimos ayuda, no dejéis de informar al equipo de Universo Vivo, de cualquier contenido que juzguéis interesante o erróneo. Ayudarnos a hacer de Universo Vivo el megáfono de la sostenibilidad hispana.
.
.
Solo queda un día para nuestro cambio de imagen… es decir que mañana amaneceremos con otro look. Seguir siendo todo lo sostenibles que podáis ya que como solemos deciros, la suma de muchos individuos hace un gran total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario