viernes, 28 de agosto de 2009

Iniciativas Sostenibles: Hoy Basurama

Si buscas estar al tanto de todo lo que sucede en torno a la sostenibilidad, si quieres poner tu granito de arena para frenar el cambio climático, si deseas reducir tu huella ecológica y no sabes cómo, si piensas que todos hemos de tener las mismas oportunidades y recibir el mismo trato, si eres consciente de lo que nos herimos entre nosotros y de lo que dañamos nuestro planeta, y lo más importante, si crees que está en nuestra mano cambiarlo… Únete a nuestro blog y descubre que puedes hacer tú y qué es lo que ya se está haciendo.

Revisando las iniciativas que tenemos en torno a la sostenibilidad, nos hemos encontrado con Basurama que nació en el año 2000 dentro de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Basurama es un colectivo dedicado a la investigación y a la gestión cultural que se centra principalmente en los procesos productivos, sus desechos y las posibilidades creativas que conllevan. Organizan talleres y acividades muy diversas que han ubicado dentro de un calendario para que nos resulte más fácil consultarlas. Un ejemplo de ello es el aperitivo popular reutilizado que se realizó en julio en Toledo y que coíncidió con la celbación del día mundial de la Pobreza Cero. Bajo el lema "Aquí no se tira nada", los restaurantes sirvieron tapas realizadas con alimentos que normalmente no se aprovechan. Otra actividad realizada en junio, posibilitaba el intercambio libre de objetos entre vecionos y es que a veces, lo que a unos les sobra, es lo que otros necesitan.

En  Basurama tienen un montón de actividades organizadas para el resto del año y por ello Universo Vivo te invita a que visites su calendario y decidas en cuál quieres participar.

Nos despedimos hasta el lunes. Ten un fin de semana sostenible y disfrútalo con tu familia y amigos.

Solo quedan 4 días para nuestro cambio de look

No hay comentarios:

Publicar un comentario