martes, 8 de septiembre de 2009

Ayudas Solidarias y sostenibles: explorando nuevos sistemas

Hace ya un tiempo que en Universo Vivo estamos pensando en lanzar un programa que se llama “apadrina a un voluntario o un proyecto solidario” Llevamos un par de meses trabajando en el concepto que esperamos tener listo para finales de año.
.
Nuestra idea surge de la convicción de que las acciones más efectivas las realizan in situ las poblaciones locales, que en muchos casos necesitan o bien fondos para poder llevar a cabo mejoras o bien ayuda externa para mejorar sus conocimientos técnicos. En muchos casos estas comunidades locales no tienen acceso a ONGs, como por ejemplo en Birmania país en el que las necesidades son enormes pero el gobierno no permite la entrada de ONG extranjeras.
.
La idea del equipo de Universo Vivo es analizar los proyectos que se nos presenten y avalarlos, presentándooslos a través de nuestra web para que podáis apoyar el que queráis. También aseguraremos que el beneficiario nos mantienen a todos informados de cómo va evolucionando el proyecto en tiempo real a través de un blog y un canal youtube.
Como veis el concepto es aparentemente sencillo pero muy complicado de llevar cabo.
.
Durante nuestro benchmarking Paloma RA nos envió un material muy interesante con un concepto muy similar al que quereos explorar: babyloans, o lo que es lo mismo un sistema de microcréditos.

Para aquellos que no conozcan el concepto, los microcréditos son muy pequeñas ayudas que se prestan a emprendedores locales con el fin de que puedan desarrollar su negocio.
Este site, baybloans, da a posibilidad de prestar dinero a estos emprendedores locales. Los plazos de devolución son muy grandes, entre 12 y 15meses, pero las cantidades con las que se participa son tan pequeñas, 10-15-20 euros, que no creo que a nadie le importe tener que esperar. Y si te ha gustado la experiencia una vez que te devuelvan tu préstamo puedes volver a reinvertir el dinero en otro proyecto.
.
Desde que vimos esta web estamos considerando la posibilidad de trabajar con un enfoque parecido. Lo dicho, que estamos en ello y que ya os seguiremos contando.
 .

Sed el cambio que queréis ver en el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog