viernes, 18 de septiembre de 2009

Bicis por África



Tras el lema “que la distancia no sea un obstáculo para la educación”, la fundación Antena 3, Coca Cola y Aldeas Infantiles han seguido a la vuelta ciclista a España a lo largo de sus 17 etapas. “Bicis por África” es una iniciativa que pretende facilitar a los niños el acceso a la educación proporcionándoles un medio de transporte. Y es que la distancia suele ser un gran impedimento para los niños de los países en desarrollo que en muchas ocasiones, tienen que desplazarse a otras aldeas situadas a varios kilómetros de distancia porque en su propio pueblo no tienen escuela.

Los ciclistas Eduardo Chozas, Abrahan Olano y Joseba Beloki, padrinos de la iniciativa, han sido los primeros en donar una bicicleta para la causa. Todas las bicicletas donadas serán revisadas por un equipo técnico para asegurar que lleguen en perfecto estado a Marruecos, dónde serán entregadas en el mes de Octubre en varias localidades cómo Dar Bouazza, Air Ourir, Imzouren y Agadir. Se calcula que en estas zonas entre el 30 y el 40 por ciento de la población es analfabeta, porcentaje que llega al 60 por ciento en las zonas rurales.

Así que revisa el trastero, mira si tienes alguna bicicleta en desuso y acércate el domingo al punto de recogida que bajo el nombre “El espectáculo de la Vuelta” estará instalado junto a la meta de la etapa madrileña. ¿Se te ocurre una forma mejor de reutilizar tu antigua bicicleta?

“Lo que a unos nos sobra es lo que otros necesitan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog