viernes, 25 de septiembre de 2009

Coalición Clima



“El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo”, así lo asegura Coalición Clima, una asociación formada por 31 organizaciones que comparten la idea de que el cambio climático es una de las peores amenazas para el desarrollo humano y la erradicación de la pobreza del planeta.

Coalición Clima parte de dos líneas de actuación, una de concienciación social y otra de presión con la que pretende influir en el cambio de políticas y prácticas. Dentro de esta segunda línea se encuentra la propuesta que la plataforma ha dirigido directamente al Presidente Zapatero en relación a la cumbre de Copenhague que se celebrará el próximo mes de Diciembre. Coalición Clima propone al Presidente un decálogo de medidas que deberá de llevar a Copenhague y entre las que se encuentran reducir las emisiones nacionales y globales de CO2, promover el ahorro y la eficiencia energética y reducir la huella ecológica.

La cumbre de Copenhague va a ser decisiva para el Medio Ambiente y de las propuestas que allí se elijan saldrá la continuación del protocolo de Kioto. Por eso el Gobierno debe de aprovechar esta ocasión así como también el hecho de que desde Enero Zapatero presidirá la Unión Europea para liderar la lucha contra el cambio climático.

La sociedad es cada vez más consciente del problema al que nos enfrentamos y entre todos podemos rediseñar nuestro día a día para llevar a cabo una vida más sostenible. Pero en Universo Vivo reclamamos unos políticos capaces de liderar este cambio y de proponer medidas para que sea más fácil lograrlo.

Disfruta de un fin de semana sostenible.

1 comentario:

Archivo del blog