miércoles, 9 de septiembre de 2009

Día del Cooperante

Ayer se conmemoró en el parque de las Vistillas el día del cooperante a través de un concierto de músicas del mundo en el que participaron Aterciopelados [Colombia], Biella Nuei & Azawan con Paxariño [Marruecos y Aragón] y Roxana Rio [México]. La actividad se engloba dentro de una semana llena de actividades entre las que encontramos la exposición fotográfica humanitaria de Luis Valtueña, las sesiones de cine gratuito 'Cineposible', presentaciones de libros y espectáculos infantiles. Se trata de acercar a los ciudadanos la labor social que se desarrolla en pueblos de Latinoamérica, Magreb y África subsahariana. Y es que en estos momentos, el ayuntamiento de Madrid está vinculado a 112 proyectos de cooperación y desde 1995 ha financiado un total de 1350 proyectos beneficiando a millones de personas en más de 30 países diferentes.

El Día del Cooperante coincide con la conmemoración de la Declaración de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas que este año se enmarca dentro de la Semana de la Cooperación, una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Cooperación y en la que participan la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, la Conferencia Española Religiosa, la Federación de Municipios y Provincias, o la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

En Universo Vivo nos sumamos a la celebración y mandamos nuestro apoyo a todos los cooperantes que luchan por cambiar las cosas. Entre todos podemos rediseñar nuestra forma de vida, de interactuar con el entorno, podemos rediseñar nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog