jueves, 3 de septiembre de 2009

Tributo a Christian Poveda

Aunque teníamos prevista otra entrada la noticia del asesinato ayer miércoles 2 de septiembre, del periodista, fotógrafo y cineasta hispano francés Christian Poveda nos ha dejado helados y hemos decidido dedicarle nuestro espacio diario de hoy.
.
Nos duele su pérdida porque admiramos el trabajo de Poveda que desde hace años se empeña en recordarnos a través de su trabajo que en el mundo hay muchas injusticias y desequilibrios. Pero nos duele mucho más el hecho de que le hayan matado para silenciarle, de que su muerte sea un flagrante atentado contra el derecho universal a la libertad de expresión, y sobre todo, nos duele que seguramente acribillándole, hayan conseguido su objetivo sin sufrir por ello ninguna consecuencia.
.
Lo único que podemos hacer es castigarles con nuestra actitud, descargarnos el documental de Poveda “la vida loca” y vernos todas sus fotos una y otra vez. Recibir el mensaje que nos quiso enviar, recordarle y estar atentos esperando cualquier oportunidad que se nos brinde para seguir denunciando lo que Poveda denunciaba y seguir luchando por que la injusticia no quede sin castigo y se proteja a los más débiles.
Repicamos a continuación el artículo más bonito que hemos encontrado sobre su muerte, escrito por Felipe IV en la cherada.com. Si os interesa el tema no dejéis de visitar la Web en la que encontrareis links a más materiales de Poveda así como la descarga gratuita de “La vida loca” un documental maravilloso y emocionante, como la vida misma.
.
Hasta siempre Christian y gracias por todo.


Asesinan a Christian Poveda creador del Documental "La Vida Loca" sobre las Maras en El Salvador


Este día Miércoles 2 de Septiembre de 2009 el fotoperiodista español, Christian Poveda, fue asesinado a balazos por mareros mientras se dirigía en la calle que conduce a Tonacatepeque en El Salvador.

Christian Poveda es mundialmente conocido por su excelente y destacado documental "La Vida Loca" que describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador. Este documental le dá seguimiento por 16 meses a los miembros de la 18 (la mara 18, surgida en la Calle 18 de Los Angeles, California, Estados Unidos) en un barrio pobre marginal de El Salvador.


Que este artículo sirva para rendirle tributo a este genio y realizador fotoperiodista español por su valiente trabajo y gran legado para el despertar de conciencia de un país y un planeta dormido en un profundo sueño de miseria capitalista en plena decadencia que ya no ve la hora de caer y dar paso un nuevo orden mundial de abundancia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog