lunes, 26 de octubre de 2009

Día del Daño Cerebral Adquirido

Hoy se celebra en España el día del Daño Cerebral Adquirido y con el propósito de reclamar más atención para esta enfermedad se han ido celebrando varios actos desde el fin de semana. Uno de los eventos más significativos se llevó a cabo ayer junto al estadio Santiago Bernabéu, dónde centenares de personas vestidas con ponchos amarillos formaron una cadena humana. El acto contó con la presencia de Jaime de Marichalar, presidente de honor de la Fundación Lescer por el Daño Cerebral que afirmó que tan solo en España el número de personas afectadas por esta dolencia sobrepasa las 300.000 personas. Marichalar presentó la 'Plataforma 26 de Octubre del Daño Cerebral Adquirido', organización que pretende dar cabida a todos los afectados por esta enfermedad, e hizo hincapié en la necesidad de una mayor atención de la sociedad en su conjunto hacia este tipo de enfermos.
Este era el objetivo de la cadena humana promovida por la Fundación Lescer, llamar la atención de la sociedad e informar sobre como colaborar con las personas afectadas y sus familias. Cristina Lopez, presidenta de la fundación, recalcó que su deseo es "ser visibles para el resto de las personas para poder alcanzar soluciones", puesto que se trata de "la primera causa de discapacidad". Y es que el mayor número de discapacidad en personas adultas en España se debe a esta enfermedad que se origina por una lesión súbita en el cerebro generada tanto por traumatismos craneoenfálicos, ictus o accidentes cerebrovasculares, como por tumores cerebrales u otras causas infecciosas.


En Universo Vivo queremos mostrar nuestro apoyo a las personas que sufren esta dolencia y nos unimos a la demanda de las familias que reclamaban el domingo más ayudas para afrontar el coste de los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog