viernes, 16 de octubre de 2009

Dia Mundial de la Alimentación

Mientras la mitad del planeta sufre de sobrepeso, la otra mitad padece los síntomas de la desnutrición. Uno de los objetivos de desarrollo del milenio, firmado por 189 jefes de estado, fue reducir a la mitad para el año 2015, la cifra de personas que pasa hambre en el mundo. Pero la realidad es bien distinta y tan solo hace un mes os comunicábamos que se había alcanzado un nuevo record mundial de hambrientos. Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por primera vez en la historia, la cifra mundial de hambrientos asciende a mil millones de personas. En este contexto hemos llegado a la fecha de hoy, en la que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y hemos de aprovechar la ocasión para reflexionar sobre estas cifras y actuar.

Tal y como afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la finalidad del Día Mundial de la Alimentación es concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Y por este motivo y bajo el lema “Rebélate y exige que se cumpla” la Alianza Española contra la Pobreza ha organizado una serie de movilizaciones con las que quiere exigir a los representantes políticos que adopten medidas efectivas para acabar con la pobreza.

Las actividades que se llevarán a cabo durante los días 16, 17 y 18 de octubre por toda España tienen un doble objetivo: Sensibilizar a la población Española y presionar a los líderes mundiales. Dentro de estas actividades cabe destacar, la manifestación desde la Cibeles hasta la Plaza del Sol convocada para el viernes 16 a las 18:00h.

En Universo Vivo creemos en la necesidad de presionar para que se tomen medidas que nos ayuden disminuir la cifra de malnutridos hasta lograr erradicarla  y por eso nos unimos al lema de hoy: Rebélate y exige que se cumpla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog