viernes, 2 de octubre de 2009

La cifra de desnutridos aumentará en 25 millones

Ya estamos padeciendo en muchas partes del mundo los efectos del cambio climático y esto no ha hecho nada más que empezar. Por ello, se hace tan necesario tomar medidas efectivas que nos ayuden a disminuir sus efectos. Así lo asegura un estudio publicado por el Instituto Internacional para la Investigación en Políticas Agrarias (IFPRI) que afirma que los daños se minimizarían con una adecuada inversión agrícola. El estudio se ha basado únicamente en los cambios de temperatura y de precipitaciones que conllevará el cambio climático y no ha tenido en cuenta factores como las plagas o la perdida de tierras causada por el aumento del nivel del mar.


La agricultura se verá seriamente afectada por el cambio climático y el descenso de las cosechas nos llevará a una nueva crisis de los alimentos e incrementará en el 2050 la actual cifra de desnutridos en 25 millones de personas. Los países más afectados serán los más pobres y en especial el sur asiático y el África subsahariana.

En Universo Vivo nos surge un interrogante sobre esta cuestión. ¿Es justo que los países pobres paguen por algo que han causado los industrializados? Creemos que no y por ello es tan necesario que rediseñemos nuestros hábitos. Entre todos podremos evitar el cambio climático o al menos, disminuirlo.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog