viernes, 30 de octubre de 2009

Noticias de Octubre

Tenemos un ritmo de vida que en ocasiones va más rápido de lo que nos gustaría, sin dejarnos tiempo para observar que es lo que sucede a nuestro alrededor. En Universo Vivo queremos mantenerte informado de todas aquellas noticias relacionadas con la sostenibilidad tanto en su vertiente social, como en la económica, la ambiental y la cultural y por ello, hoy te hacemos un resumen de todo lo que hemos tratado durante este mes.

Octubre ha sido el mes del Comercio Justo, treinta días dedicados a informar y fomentar actividades económicas sostenibles para las personas y su entorno. Pero las medidas han de ser globales y para poder crear un mercado justo y acabar con la corrupción, es necesaria una mayor transparencia de las empresas, como en el caso de las extractivas que operan en los países subdesarrollados. La buena noticia: CIU ha conseguido que la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo del Congreso apruebe una solicitud dirigida al Gobierno español con el fin de que defina una política concreta a favor de la transparencia de las industrias extractivas.

Os animamos a que reivindiquéis este tipo de medidas y os suméis a acciones como la celebrada el día 24 de Octubre bajo el nombre Día de Acción Planetaria. Durante dicha jornada se realizó una acción en cada lugar importante del planeta. El objetivo era formar un movimiento mundial unido capaz de crear la voluntad política necesaria para superar la crisis climática.

Los Presupuesto de Ciencia son una de las malas noticias que nos ha traído el mes y es que, los presupuestos se han recortado y España ha despertado de su sueño de convertirse en un país propulsor del I+D+I.

Pero también ha habido noticias positivas y una de ellas ha llegado de la mano de los Premios Nobel Alternativo. Entre los galardonados se encuentra David Suzuki, quién ha recibido el premio “honorario” por su "su contribución masiva a extender el conocimiento de los peligros del cambio climático e impulsar el apoyo público a las políticas que lo reconocen".

1 comentario:

Archivo del blog