martes, 20 de octubre de 2009

Un día para cambiar el mundo

Usar un día para cambiar el mundo, el día de Acción Planetaria, es la iniciativa que nos propone 350 para lograr que mucha gente corriente, de muchas partes del mundo, se una y exija medidas contra el cambio climático. Pero, ¿Por qué el nombre de 350?. Porque 350 son las partes por millón de carbono que podemos emitir a la atmósfera como máximo para “mantener un planeta parecido al que desarrolló la civilización”, según ha afirmado James Hansen, climatólogo de la NASA.

El día de Acción Planetaria se celebrará el 24 de Octubre y ya hay 3769 eventos previstos en más de 160 países. Para participar tan solo tienes que organizar en tu comunidad una acción, como una excursión a pie o un concierto, o  inscribirte en una de las muchas que ya están convocadas. Así conseguiremos que el día 24 haya una acción en cada lugar importante del planeta y crearemos un movimiento mundial unido, capaz de crear la voluntad política necesaria para superar la crisis climática.

Una voluntad política que necesitamos que se materialice en Copenhague, donde nuestros líderes han de idear en diciembre un tratado para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con este fin, se realizarán en Madrid acciones como la Carrera Contracorriente prevista para el sábado a las 12:00 h en la calle Fuencarral, se recorrerán 350 metros hacia atrás para mirar hacia delante, o la que se celebrará en la Caja Mágica del parque Manzanares para, a través de 350 instrumentos, emular la queja de la tierra. Esto solo es una muestra de las actividades que formarán parte del Día de Acción Planetaria, puedes buscar una en tu ciudad o cerca de tu barrio en este enlace.

Entre todos podemos conseguir que nuestros políticos se involucren y tomen las medidas adecuadas para reducir las emisiones de carbono y rediseñar nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog