jueves, 29 de octubre de 2009

Un mapa muestra las consecuencias del Cambio Climático

El museo de Ciencias Naturales de Londres ha sido el lugar escogido por el gobierno británico para presentar un mapa que ilustra las consecuencias del cambio climático. El mapa muestra lo que sucederá si las temperaturas suben por encima de los dos grados, consecuencias que se traducirán en temperaturas extremas, fuertes efectos en el abastecimiento de agua y en la producción agrícola, sequías, peligro de incendios forestales y el aumento del nivel del mar.


Como ha explicado El Mundo, el mapa que en palabras de David Miliband, ministro de Asuntos Exteriores, “ilustra claramente la escala del reto al que hoy nos enfrentamos “, ha sido desarrollado usando la información y el análisis científico del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica Británica. Miliband ha asegurado que "para atajar el problema del cambio climático, todos nosotros, los ministros de Asuntos Exteriores, Medioambiente, Economía, Defensa y otras áreas del Gobierno y las sociedades deben trabajar juntas para mantener la subida de temperatura en dos grados. Sólo de esta manera podremos minimizar los enormes riesgos a la seguridad que representa una subida de 4 grados en el mundo".

En Diciembre, en el marco de la Cumbre de Copenhague se decidirá el rumbo a seguir en la lucha contra el cambio climático y este mapa puede convertirse en una herramienta muy útil al mostrar los efectos que sufriremos si no tomamos las medidas adecuadas y permitimos que las temperaturas suban por encima de los dos grados. Pero en Universo Vivo no queremos esperar hasta Diciembre para actuar y hemos comenzado ya a reducir nuestra huella ecológica. ¿A qué esperas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog