lunes, 2 de noviembre de 2009

200.000 personas se movilizan contra el cambio climático

La plataforma 350.org, promovió el pasado 24 de octubre una “Jornada de acción mundial”
contra el cambio climático. Se realizaron unos 5000 eventos en todo el mundo en los que participaron 200.000 personas con el objetivo de crear un movimiento mundial unido, capaz de crear la voluntad política necesaria para superar la crisis climática. Y es que, ante la inminente cumbre de Copenhague se hace cada vez más necesaria la realización de actividades sociales que exijan medidas políticas reales contra el cambio climático.

Tal y como se afirma en el blog Ladyverd.com, los ciudadanos van concienciándose de la importancia de la lucha contra el calentamiento global y así lo asegura también el responsable del clima en la ONU, Yvo de Boer que ha explicado como “En los países en vías de desarrollo existe cada día un mayor convencimiento de que el problema supone un impacto real en la actualidad y de que deben actuar urgentemente. Esta toma de conciencia es especialmente relevante en Asia”.

350.org debe su nombre al climatólogo de la Nasa, James Hansen, que ha confirmado que 350 son las partes por millón de carbono que podemos emitir a la atmósfera como máximo para “mantener un planeta parecido al que desarrolló la civilización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog