lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva Ley de Economía Sostenible

El consejo de ministros aprobará el próximo viernes la nueva Ley de Economía Sostenible. Así lo ha afirmado el Presiente José Luis Rodríguez Zapatero que ha asegurado que con esta ley se potenciaran las energías renovables, una educacación de "primer nivel", las empresas socialmente responsables y se agilizarán y modernizarán las administraciones públicas. Se trata de una ley "con sensibilidad social y comprometida" cuyo objetivo es reformar todo el sistema financiero Español para después, trasladarlo a toda Europa durante la Presidencia española de la UE. Y es que, en palabras de Zapatero, "vamos hacer un sistema de control, supervisión y de reglas estrictas para el funcionamiento del sistema financiero, que incluirá los incentivos e indemnizaciones de los altos directivos, para que sea la prudencia la que rija los comportamientos de todos".

En Universo Vivo nos gustaría que esta ley fuera lo que los que la han diseñado nos aseguran que va a ser, sin embargo tendremos que esperar al viernes para confirmar o desmentir todas las elucubraciones al respecto.

Esperemos que la Ley constituya una reforma de calidad que nos permita rediseñar nuestro modelo de vida y dirigirlo hacia un sistema más sostenible. Y si no es así, protestaremos. Os invitamos a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog