viernes, 6 de noviembre de 2009

Por una economía sostenible

Para terminar la semana os traemos una noticia que hemos encontrado en el blog de ladyverd. Y es que cada vez encontramos por todo el planeta más muestras que reivindican rediseñar nuestros actuales modelos de vida.

Durante todo Noviembre se celebra en Francia la segunda edición nacional del “Mes de la Economía Social y Solidaria (ESS)”. El objetivo de esta iniciativa promovida por el Consejo Nacional de Cámaras de Comercio de la Economía Social (CNCRES) es alcanzar una economía sostenible que sitúe a la persona en el centro de la economía, imponga una gestión democrática que favorezca la participación de los empleados y la responsabilidad de la empresa y ponga en marcha la práctica de la solidaridad. Se trata de concebir una economía que concilie resultados económicos y utilidad social y así lo ha manifestado Yannick Barbançon, presidente del CNCRES: “Existe una economía más humana, más solidaria y más responsable que sitúa al hombre antes que al rendimiento financiero en el centro de las preocupaciones, una economía que defiende los valores de la democracia, la responsabilidad y la cooperación. Es ésta la economía del futuro. Esta economía crea un empleo no deslocalizable que concilia la innovación tecnológica, social y medioambiental”.

De este modo, durante todo el mes y bajo el lema “social y solidaria, la economía que sabe a dónde va”, se sucederán en Francia las actividades a favor de otra forma de economía, entre las que encontramos conferencias, proyecciones y exposiciones sobre desarrollo sostenible, ciudadanía y voluntariado, finanzas solidarias, creación de empresa y cooperativismo.
 
En Universo Vivo confiamos en encontrar pronto actividades de este tipo en nuestro País y es que, realmente creemos en la necesidad de rediseñar nuestros actuales modelos para lograr unos más sostenibles que concilien a las personas con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog