jueves, 19 de noviembre de 2009

Rusia y Europa cada vez más cerca

Rusia y Europa se encuentran cada vez más próximas, al menos, en cuanto a cambio climático se refiere. Así lo ha manifestado, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, que ha asegurado que su país asumirá los objetivos de reducción de emisiones de CO2 propuestos por la Unión Europea que preven una disminución de los gases de efecto invernadero del 20% hasta 2020. A través de unas estrictas medidas de ahorro de energía, el ejecutivo ruso pretende activar los mecanismos ambientales necesarios para luchar contra la contaminación, la recuperación de los suelos y la protección de los recursos acuáticos y forestales.

En Universo Vivo nos alegramos por el compromiso adoptado por Rusia y creemos que aún es posible salir de Copenhague con un acuerdo vinculante en contra del cambio climático. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, también se ha mostrado optimista al referirse a la próxima cumbre del clima y ha asegurado que "no vamos  a fracasar" y que "no podemos desistir sólo porque algunos se den de baja", refiriendose a  India, China y EUU. "Lograremos un acuerdo vinculante tanto política como legalmente".

El secretario de la ONU, que participó en el ayuno del sábado promovido por la FAO, ha explicado que "no puede haber seguridad alimentaria sin seguridad del clima" y por ello afirma que intentará involucrar al mayor número de actores, aunque es consciente de que en Copenhague no estarán todos de acuerdo y sobre todos los puntos. Ban Ki-moon, no obstante, ha reiterado la importancia de este tipo de cumbres que "sirven para mantener despierta la atención de los representantes políticos y activar la movilización ciudadana".
Si tu también eres de los que cree que todos podemos hacer algo, no dejes de participar en esta iniciativa promovida por Coalicción Clima y únete a la que pretende ser la mayor llamada a la acción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog