jueves, 28 de enero de 2010

Aprende a reducir tu impacto ambiental y ahorra dinero con ello




A través del programa gratuito “Hogares Verdes” promovido por el Ministerio de Medio Ambiente (MARM), miles de hogares están aprendiendo de la mano de especialistas, a reducir el impacto ambiental de sus hábitos de consumo cotidianos.

Gracias a los consejos para ahorrar agua y electricidad, usar el aire acondicionado, conducir un vehículo de manera más eficiente y de aprovechamiento de residuos y reciclaje, los participantes en el programa serán capaces durante la primera fase del mismo, de reducir sus emisiones de carbono a la atmósfera y disminuir el consumo doméstico de agua entre un 6% y un 10%.

La segunda etapa se caracterizará por ser una fase de concienciación en la que enseñar a los participantes las consecuencias de una compra irresponsable y durante ella, se priorizarán los productos ecológicos, de comercio justo, y los elaborados en la propia localidad. En cambio, se evitarán todos aquellos que vengan acompañados de un excesivo empaquetado.

El programa “Hogares verdes” tiene un año de duración y  ya se ha llevado a cabo en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Según sus responsables, a lo largo de estos años, el trabajo de estas organizaciones ha permitido la dinamización de casi 1.000 hogares.


Más información en Ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog