lunes, 25 de enero de 2010

La ONU aplaza la fecha fijada en Copenhague para comprometerse con la reducción de CO2


El pasado miércoles os recordábamos la fecha límite fijada en Copenhague para que los países se comprometiesen con una cifra concreta a reducir sus emisiones de Co2. No obstante, acabamos de leer unas declaraciones en El Mundo de Yvo de Boer, secretario de la ONU para el cambio climático, anunciando el aplazamiento de la fecha fijada, 31 de enero. De Boer ha asegurado que no es realista que todos los países se comprometan antes de que finalice esta semana, y admite ahora que el plazo fijado por el acuerdo de la capital danesa es "flexible".

"No espero que todo el mundo respete la fecha límite. Los países no están obligados a adherirse, sino a indicar si quieren asociarse al acuerdo de Copenhague", ha explicado De Boer en una rueda de prensa celebrada en Bonn.

El 31 de enero habríamos sabido en qué medida cada país pretendía involucrarse en la lucha contra el cambio climático y evitar así el aumento de la temperatura global del planeta en 2 grados. Ahora, parece que tendremos que posponer lo que supuestamente iba a ser el primer paso para reducir las emisiones de carbono y confiar en que la palabra “flexible” no sea utilizada para demorar en el tiempo un compromiso tan necesario para el planeta. Necesitamos un acuerdo vinculante y lo necesitamos con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog