miércoles, 24 de febrero de 2010

Limpieza ecológica: Ahorra dinero y mejora tu salud

Realizar una limpieza más sostenible de la casa puede repercutir tanto en nuestra economía como en nuestra salud y es que, se relaciona el uso de productos convencionales de limpieza para el hogar con alergias, irritaciones y asma. Además, un estudio realizado por la organización norteamericana “Environmental Working Group” asegura que en los productos de limpieza que normalmente utilizan las escuelas, se encuentran cientos de productos contaminantes, la mayoría de los cuales no están indicados en las etiquetas.

Parece que nos somos muy conscientes de los riesgos que pueden suponer para nuestra salud este tipo de productos y solemos olvidar lo sencillo que resulta remplazarlos por unos menos agresivos. Por ello, desde Universo Vivo, queremos dar las gracias a Ladyverd por sus consejos para sustituir los productos químicos de limpieza por unos más tradicionales y menos abrasivos que nos permitirán hacer de la limpieza diaria un hábito más sostenible.

Consejos:

Utiliza el bicarbonato como desatascador o abrillantador. Recuerda que no ralla el acero inoxidable y que evita tirar por el desagüe productos químicos mucho más contaminantes. Además, si se le añade sal, se puede usar para absorber la grasa y facilitar la limpieza de cazuelas y otros utensilios de cocina.

EL alcohol de farmacia, que por su rápida evaporación es aconsejable en hogares con niños o mascotas, y el vinagre son potentes antibacterianos. Este último también se puede usar en el cabello de los niños para prevenir los piojos.

Los cristales quedan impecables si se limpian con zumo o concentrado de limón. Otra opción es mezclar en un vaporizador una taza de agua, una de alcohol y una cucharada sopera de vinagre. El resultado: Un limpiacristales efectivo e inocuo y mucho más económico que cualquiera del supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog