viernes, 26 de febrero de 2010

Segunda oportunidad para adoptar hábitos sostenibles


Seguimos con las actividades sostenibles y es que acabamos de saber que la campaña “Hogares Verdes”, tendrá una segunda edición en Bilbao. De este modo, se dará continuidad a las actividades que venían realizando una veintena de familias vizcaínas con el fin de aprender a reducir el impacto ambiental de sus hábitos de consumo diarios. Con esta segunda edición, en la que se ampliará el número de plazas, la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao (BIO) pretende obtener resultados más precisos sobre la variación de los hábitos diarios y su influencia en la emisión de gases de efecto invernadero.

Al igual que en la primera edición, durante este programa los hogares participantes contarán con asesoramiento personalizado, mantendrán un flujo constante de intercambio de informaciones y participarán en diferentes encuentros de seguimiento. En total, están previstas 8 reuniones en las que se tratarán temas relacionados con el cambio climático como el consumo responsable, la sostenibilidad, el turismo responsable, el agua, etc.

Así mismo, en esta edición se espera contar con la participación de distintas asociaciones especialistas en los temas que se abordarán en las reuniones y, como novedad, se plantea la realización de salidas de campo y a centros de interés ambiental en Bilbao y alrededores.

Las familias que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse antes del 17 de marzo en la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog