miércoles, 10 de febrero de 2010

Vendió sus pertenencias para cumplir una promesa


Tres Tazas de Té es el ejemplo de cómo una persona puede cambiar el mundo. Se trata de un libro que recoge la historia de Greg Mortenson, quién tras su intento fallido de alcanzar la cumbre del K2, vendió todas sus pertenecías para cumplir una promesa.

Todo comenzó en 1993. Tras no conseguir alcanzar la cumbre de la segunda montaña más alta del mundo, Mortenson se separó de su grupo. Se encontraba exhausto y desorientado hasta que de pronto se topó con una pobre aldea pakistaní en la que cuidaron de él hasta su recuperación. Mientras permaneció en la aldea, Mortenso pudo ver como los niños estudiaban sus lecciones y escribían con un palo en el suelo embarrado. La aldea era tan pobre que no podía permitirse el salario de un profesor y Mortenson prometió volver para construir una escuela.

Una vez en casa, ante la imposibilidad económica de cumplir su promesa, Greg Mortenson vendió todas sus pertenencias y escribió más de 500 cartas solicitando ayuda. Finalmente, un grupo de estudiantes de Wisconsin, donó seiscientos veintitrés dólares que habían conseguido recaudando los centavos que los mayores desechaban.

Así nació una campaña humanitaria sin precedentes protagonizada por un hombre que se ha enfrentado al extremismo y al terrorismo con el fin de construir escuelas, principalmente para niñas, en la tierra que vio nacer a los talibanes.

Gracias Pablo Benavides por descubrienos este libro que nos recuerda como nosotros podemos ser el cambio que queremos para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog