jueves, 11 de marzo de 2010

Ecoturismo: El proyecto Ceres/Ecolabel ECEAT se presenta en la feria ITB de Berlín

Ya ha llegado la que, junto a Fitur en Madrid y la World Travel Market de Londres, constituye una de las ferias del sector turístico más importantes a nivel mundial, la ITB Berlinesa. Hasta el día 14 de Marzo la ITB aunará en Berlín a numerosas empresas y organismos relacionados con el turismo, la hostelería y la restauración en una feria en la que este año cobrará especial importancia el Ecoturismo. Prueba de ello, es el hecho de que én ella se presentará el Proyecto Ceres, un sistema de certificación ecológica para el turismo rural al que ya se ha adherido 22 establecimientos de ocho comunidades: 4 en Galicia, 7 en Asturias, 2 en Navarra, 2 en Cataluña, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León, 1 en Extremadura y 4 en Andalucía.

De este modo, se desplazará hasta la ITB un equipo de la Fundación Ecoagroturismo / Eceat-España que presentará además de la primera primera red de turismo ecológico en el Estado español, su portal Ecotur.

La Fundación Ecoagroturismo, creada en 2005 el objetivo de promocionar el turismo sostenible en nuestro país, es la representante de ECEAT en España. La fundación trabaja en la implantación del Sistema ECEAT de calidad, a través de certificaciones que midan el nivel de compromiso medioambiental de los alojamientos y, en general, de las empresas turísticas. Además, desde 2008, este sistema de certificación está disponible de forma online en la Web de la Fundación y en la de Ecotur, una guía online de alojamientos ecológicos promovida también por la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog