viernes, 14 de mayo de 2010

Más reciclaje: más sostenibilidad


Por fin el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los comerciantes un sistema de recogida selectiva de cartón. Este servicio se puso en marcha en el barrio de Tetuán en 2008, ahora se amplía a los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela.
Estiman que este servicio, que será gratuito, recogerá diariamente unas 6 toneladas de cartón comercial a unos 3.400 comercios, trabajo realizado por cuatro camiones de gas natural comprimido.
Durante los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado 471.000 toneladas de papel y cartón, procedentes de la recogida de los contenedores azules, puntos limpios y demás puntos de recogida, recuperados en las plantas del Parque Tecnológico de Valdemingómez. Esto ha contribuido a evitar que se talen 5,4 millones de árboles y ha supuesto un ahorro de 2,7 millones de metros cúbicos de agua y 2.260 megavatios/hora de energía.
Cuando esté completamente implantado "estaremos prestando un servicio, puerta a puerta a unos 30.000 pequeños y medianos establecimientos comerciales, lo que nos permitirá recuperar aproximadamente 20.000 toneladas anuales adicionales de cartón y mejorar así las tasas de recuperación y reciclajes", explicó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.
En Universo Vivo sabemos de la importancia del reciclaje para la sostenibilidad y esperamos que esta medida se amplíe pronto al resto de los distritos de Madrid y, sobre todo, que cunda el ejemplo en otros ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog