miércoles, 5 de mayo de 2010

Comunicación sostenible: el periodismo responsable ya no es un sueño

“Anoche tuve un sueño” es una revista que surgió entre esas charlas con ganas de cambiar el mundo, donde un grupo de periodistas se decidieron a hacer algo más que criticar la situación de su profesión y pasaron a la acción, transformaron su sueño en realidad.

Esta revista quiere ser sostenible, y no solo porque su papel sea 100% reciclado, además de eso no admitirán cualquier publicidad, exigirán una responsabilidad social corporativa contrastada a los anunciantes. Entre sus contenidos, que hay que decir que son unisex, habrá moda, anticrónicas sociales, ciencia, entrevistas, etc. pero siempre con una visión crítica del mundo actual.

“Hoy es un lujo ser libres” es su lema, por eso quieren seguir una línea de denuncia y también contar con colaboración del lector, escucharlo, saber que quiere leer, que esté presente y aporte ideas sobre cómo mejorar.

Para ellos “los valores como la responsabilidad, la sostenibilidad, la ética o la coherencia no son camisetas de moda. Son los valores que inspiran y estimulan nuestro trabajo” explica Paloma Rosado una de las creadoras de la revista junto con Joaquín Crespo y Julia Higueras. Además están adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

1 comentario:

Archivo del blog