jueves, 20 de mayo de 2010

¡Despierta!El planeta te necesita

Como la mayoría ya sabéis 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad, cuyo fin es crear conciencia sobre el problema de la pérdida continua de biodiversidad e intentar revertir este proceso que se acelera de forma continua. Pues bien este sábado 22 de mayo se celebra en concreto el Día Mundial de la Biodiversidad y para celebrarlo la Asociación Cultural Despierta ha preparado una Ciclo de Cine y Debates para ayudarnos a abrir los ojos frente al deterioro medioambiental que sufre nuestro entorno.

¿Qué está ocurriendo en el planeta? La situación es realmente alarmante aunque algunos no quieran darse por aludidos y la solución está en nuestras manos, debemos ser conscientes de la situación que vive la Tierra y hacer algo para cambiarlo, porque todos y cada uno de nosotros puede hacerlo.

De esto se hablará en La Casa Encendida entre los días 22 y el 28 de mayo a las 19h. Para conocer la realidad que nos rodea se tratarán 5 temáticas distintas, cada día un bloque con su debate y documental:

Sábado 22, “El poder del tenedor: ¿nos quedaremos sin pescado?”
Lunes 24, “¿Cuánto durarán los recursos de la Tierra?”
Martes 25, “La actividad humana y su efecto en los océanos”
Jueves 27, “La biodiversidad frente a la amenaza de la biotecnología”
Viernes 28, “Consumo y vida: no somos de plástico”

Entre los invitados estarán Vandana Shiva, ecofeminista, científica, escritora y ganadora del Premio Nobel Alternativo y nuestro ya conocido ecodiseñador Ivan Martín, creador del chubasquero de patata.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues además es gratuito así que no os lo podéis perder.
Sal de tu letargo… ¡Despierta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog