jueves, 13 de mayo de 2010

Eventos más sostenibles

En universo vivo sabemos lo importante de hacer sostenible los eventos y llevamos años trabajando en ello, así que nos alegra mucho que los mayores recintos feriales estén implementando medidas ecológicas, es fundamental debido a que el gran tamaño de sus celebraciones tiene un importante impacto medioambiental.

Las toneladas de residuos que generan estos recintos es impresionante, y los que se origina durante la feria es la mínima parte, concreto en la Bilbao Exhibition Centre (EBC) tan sólo el 5%, la mayoría aparece en los montajes y mucho más en los desmontajes. La gestión de los desechos mejora, el reciclaje es continuo: madera, papel y cartón, envases de plástico, vidrio, aceite, aparatos electrónicos y basura orgánica.

Además el Bilbao Exhibition Centre cuenta con un stand 100% reciclable que ofrece a sus clientes, está realizado con cartón ecológico, porque no sólo depende de los recintos el cuidado del medio ambiente, también deben concienciar a sus expositores.

El uso de la energía solar hace que reduzcan el consumo eléctrico y por tanto las emisiones de CO2: IFEMA, la Feria de Madrid, cuenta con una instalación de energía solar fotovoltaica para su propio consumo y un equipo de cogeneración, con el calor recuperado se produce agua caliente sanitaria.
La Feria de Valencia también cuenta con captadores térmicos de baja temperatura y con captadores solares.
BEC tiene la mayor instalación de energía solar de Eskadi ocupando unos 1.000m2, su generación eléctrica evita la emisión de 95 toneladas de CO2 al año.

No sólo deben crear electricidad solar, deben empezar por reducir su consumo eléctrico y para ello el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha instalado lámparas electrónicas de bajo consumo, la Feria de Valencia ha construido salas para aprovechar al máximo la luz solar y así una serie de medidas que ayudarán a disminuir la huella ecológica y conseguir eventos sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog