lunes, 17 de mayo de 2010

Sol: pura energía


Durante toda esta semana se celebra el Día Solar Europeo, que contará con más de 7000 eventos en 16 países europeos. El objetivo es dar a conocer al gran público las ventajas de la energía solar y concienciar del valor de las energías renovables.

El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002, Alemania y Suecia no tardaron en sumarse a la iniciativa pero fue en 2008 cuando se unieron la mayoría de los países europeos, entre ellos España. Cada edición tiene más éxito, es una gran oportunidad para las empresas que se dedican a ello y para la difusión de esta fuente de energía.

Durante estas jornadas se celebrarán: visitas guiadas, actividades educativas, conferencias, exposiciones, almuerzos solares y mucho más para apoyar este recurso energético inagotable. En renov-arte podéis encontrar información de las actividades programadas en las diferentes Comunidades Autónomas.

En España tenemos la suerte de contar con un gran potencial, somos el país europeo con más horas de sol pero no le sacamos el partido que deberíamos así que hay que ponerse en marcha, de hecho la European Climate Foundation ya nos ha dicho que España debe liderar el desarrollo de las energías renovables en la Unión Europea.

Coincidiendo con la semana del Día Solar se celebra en Madrid Genera’10, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Este año contará con 415 expositores y que espera superar los más de 26.000 visitantes que registró el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog