jueves, 17 de junio de 2010

De mano en mano

Ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones de la importancia de reutilizar, una de las premisas fundamentales para el cuidado del medio ambiente ya que generamos una enorme cantidad de residuos.

Hace unos días encontramos en el blog de Ladyverd una noticia muy interesante sobre los Book Off, la tienda de segunda mano más importante de Japón. Bueno, comenzaron en Japón hace 20 años y ya han abierto nada menos que 900 tiendas y se ha extendido también a Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, en Europa están presentes en Francia, en París. En estas tiendas se pueden encontrar libros, videojuegos, comics manga, música y ahora también ropa.

Los japoneses viven en un espacio muy reducido y siempre quieren estar a la última, así que lo tienen difícil para acumular todo lo que van adquiriendo. Por ejemplo, siempre buscan la tecnología más puntera y están deseando que salga una nueva versión de su video consola, pues lo mejor que pueden hacer es deshacerse de la antigua y así ahorrarse un dinerito en su nueva compra.

A la hora de adquirir libros es genial ya que este método ayuda a fomentar la lectura, ya que lo que te dan por tu libro usado lo inviertes en otro. Si los libros que tienes en casa aburridos salen de nuevo a la calle, será mejor ti que te llevarás un dinerito, mejor para quien lo compre porque le saldrá más barato que uno nuevo y mejor para el planeta que recibirá menos deshechos que degradar y se ahorrará una nueva fabricación. Así que con las tiendas de segunda mano todos salimos ganando.

También es verdad, que una parte importante del éxito es el cuidado de todos estos objetos, ya que estas tiendas son mucho más atractivas cuanto mejor cuidados están los productos y parece que los japoneses tienen buena mano para ello

En España no tenemos Book Off pero tenemos muchas tiendas de segunda mano y librerías que nos esperan para que le demos vida a esos objetos que tenemos estancados en algún lugar de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog