lunes, 28 de junio de 2010

transformación social + música + sostenibilidad = Vigo Transforma


Desde el 2 de julio y hasta el día 10 tendrá lugar Vigo Transforma. Este festival auspiciado por el Xacaobeo 2010 nace como un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano. Más allá de la mera celebración de un festival la organización busca la transformación de la sociedad, activar a los espectadores.

La música es el principal atractivo que cerrará el festival los días 9 y 10 con artistas como The XX, Orbital o Fischerpooner a la cabeza del cartel, pero durante toda la semana se realizarán talleres, donde también habrá espacio para los más pequeños, performances e instalaciones permanentes con muchas más e interesantes propuestas.

Toda la producción del evento seguirá criterios de sostenibilidad bajo la estricta supervisión del equipo de producción sostenible de Universo Vivo. Compras y proveedores ecológicos y de comercio justo, sistemas de reducción de los consumos de agua y de energía, gestión selectiva de los residuos, sostenibilización de los transportes, cálculo y compensación de la huella de CO2, son algunas de las acciones previstas que han llevado a Universo Vivo a otorgar a Vigo transforma su “compromiso de sostenibilidad VIVO”.

Pero Vigo Transforma quiere incidir en la gente y ayudar a promover el cambio hacia un enfoque más sostenible. Por eso, además de acciones convencionales de sensibilización sobre usos y costumbres Vigo Transforma ha previsto una campaña de comunicación sostenible y ética.Para ello cuenta con el apoyo de la conocida bloguera y escritora Margaret Fenwick, que el próximo día 2 de junio aprovechará para presentar en el Museo Marco de Vigo su recién estrenado libro “Eco-Chic: pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta”. La acción principal será el apoyo a la campaña “Movilízate” del Instituto Jane Goodall  donde se espera llegar al reto de recogida de “1000 móviles por la selva” en los 10 días que durará la actividad. Federico Bogdanowicz, Director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, expondrá el proyecto en la presentación de Vigo Transforma prevista el 2 de junio.

Un evento sostenible, con buena música y con ganas de cambiar el mundo, nosotros no nos lo vamos a perder ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog