martes, 8 de junio de 2010

Uniformes reciclados para un Mundial Sostenible


Este año tendremos un Mundial de Futbol con un menor impacto ambiental, y no es que los jugadores vistan el mismo atuendo que hace 4 años, es que Nike ha realizado los uniformes de sus selecciones con poliéster reciclado.

Las camisetas de poliéster reciclado están realizadas con hasta 8 botellas de plástico recicladas cada una y si multiplicamos estas 8 botellas por la cantidad de camisetas fabricadas tanto para los jugadores como para sus seguidores… son millones de botellas que se han recogido de vertederos de Japón y Taiwan, en concreto 254 toneladas.

Con este nuevo poliéster además de ahorrar materia prima, se reduce el consumo de energía hasta en un 30%. Además de ser más respetuosas con el medio ambiente, las camisetas han sido diseñadas con la nueva tecnología Dri-Fit que las hace un 15% más ligera que la ropa tradicional de algodón y así los jugadores estarán más frescos y secos, manteniendo una temperatura corporal optima, en definitiva estarán más cómodos.

No será sólo para el Mundial, el pasado mayo ya pudimos ver la camiseta que lucirán los jugadores del Barça la próxima temporada que cuenta con estas mismas características.

Y no sólo estarán presentes en el futbol, Helly Hasen, fabricante noruego de ropa de montañismo, ha incluido prendas hechas con poliéster reciclado procedente de botellas en su nueva colección Outdoor Primavera-Verano 2010.

En breve veremos a las selecciones de Australia, Brasil, Corea del Sur, Eslovenia, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y Serbia lucir sus uniformes demostrando que alta tecnología y sostenibilidad no son incompatibles.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena iniciativa, sobre todo porque Nike es una gran marca. Creo que, paso a paso, cada vez serán más las firmas que tendrán conciencia ecológica y respeto al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, este es un gran paso. Está bien que Nike, que nunca se caracterizó por su sostenibilidad, tenga este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar

Archivo del blog