martes, 24 de agosto de 2010

Árboles urbanos & Quinielas Energéticas


De la mano del arquitecto Uriel Fogué, nos llegan dos interesantes acciones: "Árboles Urbanos", desarrollado en Alcalá de Henares y "Quinielas Energéticas", con Colombia como escenario.

La primera, que realizó junto a Eva Gil Lopesino y Carlos Palacios (con la colaboración de Enrico Forestieri) para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura), el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Grupo Porcelanosa Arquitectura, es un precioso proyecto de energía renovable. Los árboles urbanos cuentan con bicicletas estáticas –requieren de la participación ciudadana– y paneles solares que producen electricidad. Con la energía conseguida, se riegan plantas, el mismo árbol urbano vaporiza agua en verano o se pueden recargar aparatos electrónicos en su base. No te pierdas estos dos interesantes videos sobre la creación y el funcionamiento de estos árboles urbanos.


"Quinielas Energéticas" fue un taller que Uriel llevó a cabo en la Universidad Pontificia Javieriana de Bogotá, donde trataba de que los estudiantes se hicieran expertos en energía solar fotovoltaica, casi sin darse cuenta ellos mismos, a través del juego de apuestas. Un original workshop educativo, del que puedes aprender más aquí y, si te apetece poner a prueba tu inglés, aquí.





 Carolina Silva es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Actualmente es periodista de viajes, aunque comenzó su carrera especializándose en medio ambiente. Su lema favorito es “vive y deja vivir” y cree que un mundo mejor es posible. Intenta conseguirlo a través de pequeñas acciones cotidianas, haciendo lo que puede con ilusión y con la esperanza de que “el simple aleteo de una mariposa pueda cambiar el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog