viernes, 13 de agosto de 2010

La Onda Verde de NRDC


La red de redes siempre trae agradables sorpresas en forma de colaboraciones, apoyos e intercambio de ideas de personas o plataformas interesadas por un mismo tema y fletadas en el mismo barco. Esta semana hemos recibido noticias de Linda Escalante, experta ecologista que nos escribió desde Los Ángeles para contarnos la interesante labor de la organización donde trabaja.

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (conocido como NRDC en Estados Unidos, donde fue fundado) es una institución sin ánimo de lucro que se dedica a la protección de la salud pública y el medio ambiente. Con el apoyo de más de un millón de miembros y activistas en Internet, los científicos, abogados y expertos medioambientales que lo forman trabajan a lo largo y ancho del planeta para proteger especies y áreas silvestres, establecer redes de información y desarrollar programas educativos con el fin de que la sostenibilidad y la preservación sean una realidad.

Desde 2006, y con la intención de llegar a un mayor número de personas y de crear una cultura más participativa, NRDC inauguró la Onda Verde, voz latina de la organización que pretende mantener informada a la comunidad de habla hispana. Con oficinas en Nueva York, Washington DC, San Francisco, Chicago y Beijing, cubren temas como el calentamiento global, las ciudades sostenibles, la vida verde, la calidad de aguas dulces y marinas, la pureza del aire, las especies en peligro de extinción, los ecosistemas... y un largo etcétera que se puede consultar en su página web en español o en su blog, Pulso Verde.


Porque nos gusta establecer lazos con activistas de todo el mundo y porque, cuanta más información tengamos, más podremos hacer por nuestro planeta... aplaudimos el quehacer de la Onda Verde de NRDC y os invitamos a seguir sus iniciativas desde el otro lado del charco.



Carolina Silva es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Actualmente es periodista de viajes, aunque comenzó su carrera especializándose en medio ambiente. Su lema favorito es “vive y deja vivir” y cree que un mundo mejor es posible. Intenta conseguirlo a través de pequeñas acciones cotidianas, haciendo lo que puede con ilusión y con la esperanza de que “el simple aleteo de una mariposa pueda cambiar el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog