jueves, 16 de septiembre de 2010

Cultura Sostenible: Cortos Responsables

Como sabéis en Universo Vivo somos amantes del Cine Sostenible y del Consumo Responsable, pues de la unión de ambas cosa encontramos:

¡ El 4º Concurso Internacional on-line de cortos por el Consumo Responsable! 

Desde Ecología y Desarrollo trabajan hacia el desarrollo sostenible, "no se debe entender el desarrollo sostenible como un modelo basado exclusivamente en la protección medio ambiental. También tiene que tener en cuenta la viabilidad económica y la justicia social en la toma de decisiones" y por ello saben que la cultura es fudamental para educar en valores.


Los años anteriores sus consursos han seguido la línea de "la cultura de la sostenibilidad", este año afinan un poco más y delimitan en el Consumo Responsable "entendiendo este como el conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios –sociales y ambientales- por medio de una conducta más responsable por parte de todos"

La única condición para los consursantes es ser mayores de edad, las condiciones técnicas, bases y demás información la prodréis encontrar aquí.

Ecodes hará una selección de 10 trabajos que serán colgados en Internet, los tres más votados serán los valorados por el jurado para elegir el ganador.


Y una vez fallado el concurso se podrán ver todos lo videos participantes en las webs www.ecodes.org y www.consumoresponsable.org. 


El plazo es hasta el 31 de octubre a las 22h.

¡Estaremos atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog