jueves, 9 de septiembre de 2010

Semana de la Cooperación


Estamos en la Semana de la Cooperación. Aprovechando que el pasado martes se celebró el Día del Cooperante durante toda esta semana se están llevando a cabo en Madrid una serie de actividades como conferencias y conciertos en la que ya han participado Eduardo Galeano entre otros.

Hoy hay Cineforum con “Historias del Milenio”, una serie inspirada en los Objetivos del Milenio de la ONU que consta de 8 capítulos, 8 historias sobre 8 vidas distintas que luchan por la sobrevivir en el Tercer Mundo. En CaixaForum a las 17h, es gratuito pero el aforo es limitado.

A las 19.30 en la Casa de América tendrá lugar la conferencia de los responsables de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), Colombia, ganadora del Premio Bartolomé de las Casas 2009. 

El Premio Bartolomé de las Casas que tiene como objeto para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Mañana viernes por la tarde se completa el ciclo “Historias del Milenio”.

Y el sábado habrá ¡fiesta para los pequeños! con actividades de concienciación y sensibilización a través de juegos y talleres realizados por Ayuda en Acción y la Fundación Entreculturas con su campaña “Muévete por la Igualdad, es de justicia”, además de IPADE, Manos Unidas, la Fundación CEAR Habitafrica e Intermon Oxfam que harán el taller “¿cómo te gustaría que fuera esta portada en el año 2015?” donde los participantes crearán su propia portada de periódico.
Esto será en la Plaza del Rey de 11h a 15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog