jueves, 21 de octubre de 2010

Cultura sostenible: Salvemos El Palmar


Cada  vez son más las personas que se unen para impedir que la playa de El Palmar pierda su pureza y se convierta en una nueva playa más encerrada por ladrillos. Situación que ya denunciamos  en este blog.

Por su parte el alcalde se refiere en esta entrevista a las miles de personas que se movilizan en la red y dice que “no compartimos sus tesis totalitarias, absolutistas y radicales” y que “son gente a la que no hay que hacer caso”. Pues parece que querer preservar un entorno natural es algo radical…

Ya dijo “lo que no podemos tener El Palmar es para bocadillos de mortadela, sino para un turismo de calidad” pero, ¿qué es el turismo de calidad? Para él “atraer a público de alto poder adquisitivo” para otras miles de personas el turismo de calidad es poder disfrutar de las pocas playas vírgenes que quedan, playas que gracias a que no tienen cerca grandes estructuras hacen que no estén masificadas y que se pueda disfrutar tranquilamente del entorno.

Los ecologistas apoyan el desarrollo de un turismo sostenible, impulsado por el propio pueblo de Vejer y no por una gran promotora.

Este problema ya ha traspasado fronteras y la Comisión Europea investigará si el megaproyecto de El Palmar respeta la legislación medioambiental europea. Igual a esta gente sí hay que hacerle caso.


A pesar de estar envueltos en esta crisis hay quién se empeña en seguir pensando que el ladrillo sigue siendo la solución a nuestros problemas…



Si quieres unirte a Salvar El Palmar puedes hacerlo aquí http://www.salvarelpalmar.es/

Fotos extraídas de Flickr: "espuma" de g-mant y "El Palmar" de Clasker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog