jueves, 16 de diciembre de 2010

Drap-Art'10

Hace unas semanas os presenté la obra de dos artistas –Sayaka Ganz y Bernard Pras– que basan su obra en el reciclaje. Hoy quiero presentarles un festival enteramente dedicado a ello. Se trata del Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, organizado por la asociación Drap-Art, que celebrará su 13ª edición entre el 17 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011... nada menos que 24 días para poder disfrutar del mejor arte sostenible.

Como en ediciones anteriores, ofrecerá tanto exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, como espacios de reflexión, intervenciones en espacios públicos, mercado de arte y diseño, talleres, espectáculos, audiovisuales y un ciclo de cine medioambiental.

El principal objetivo del festival es la búsqueda del equilibrio entre artistas nacionales a internacionales, noveles y consagrados, para propiciar el intercambio entre países y generaciones. Como incentivo especial, Drap-Art otorgará también, por tercer año consecutivo, el premio Residu'Art del grupo HERA al mejor "artista emergente" y "artista profesional".

Entre los más de 150 creativos que pasarán por esta edición, encontramos a Eduard Puertas e Irene Iborra, que presentarán su obra Carrítropo , a miembros de Endemik Design o a Daniel Gónzalez, creador de MASLAMP.

Suena muy interesante…


 Carolina Silva es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Actualmente es periodista de viajes, aunque comenzó su carrera especializándose en medio ambiente. Cree que un mundo mejor es posible. Intenta conseguirlo a través de pequeñas acciones cotidianas, haciendo lo que puede con ilusión y con la esperanza de que “el simple aleteo de una mariposa"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog