martes, 28 de diciembre de 2010

Productos ecológicos: salud y sostenibilidad



¿Qué son los productos ecológicos?

Hoy en día seguimos escuchando falsas afirmaciones como “los que comen productos ecológico son aquellos que no comen carne” y es que aún hay una gran falta de información al respecto.

Los productos ecológicos son aquellos  producidos sin la utilización de productos químicos en todas las fases de su elaboración y que respetan el ritmo natural de crecimiento de plantas y animales.

Con ello se consigue preservar el medio ambiente, se evita destruir la fertilidad del suelo y se consiguen productos más sabrosos y nutritivos con todas sus propiedades naturales.

Además los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades.

Pero no sólo son alimentos, hay otros productos como pueden ser productos de limpieza que no contengan tóxicos, cremas para la piel realizadas con productos naturales o ropa de algodón orgánico entre otras muchas opciones.

En España somos grandes productores de productos ecológicos pero el 80% de esta producción se exporta ya que aún el consumo es muy incipiente.


EnterBio es una empresa española de distribución de productos ecológicos a través de Internet.

Su objetivo es promover y desarrollar el consumo ecológico utilizando el Marketing Multinivel, esto es un crecimiento a través del boca a boca donde los beneficios se reparten entre los consumidores-prescriptores. 

Tienen un objetivo claro: “convertir el producto ecológico en un producto de consumo generalizado que repercuta en la mejora del medio ambiente y la salud de las personas.” Ya que para ellos estos, salud y sostenibilidad, son sus pilares fundamentales.

EnterBio ofrece productos ecológicos tanto de alimentación -carnes, verduras, lácteos, conservas- hasta cosmética, limpieza y productos para bebes.

Una forma de generalizar el consumo de productos ecológicos donde los consumidores serán los más beneficiados.

3 comentarios:

  1. Hace unos días leí también que España es uno de los principales productores de transgénicos, a pesar de que otros países de la UE ya los han prohibido (Francia ,Alemania...) Ojalá cese la poducción de trangénicos y siga subiendo la producción de alimentos ecológicos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la semana pasada hablábamos de que España es nº1 en la producción de transgénicos pero, por suerte, somos grandes productores de alimentos ecológicos así que nos queda la esperanza de que prospere.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. En otros países aún no han dejado que se corrompa tanto el tema. Un saludo Servicio técnico secadoras madrid

    ResponderEliminar

Archivo del blog