jueves, 20 de enero de 2011

Espacio in-sostenible: Plantas Medicinales


Las hierbas medicinales se han utilizado como remedios curativos desde hace miles de años y ahora están en peligro, la libre comercialización de estas plantas se convertirá en ilegal en la Unión Europea.

Todo comienza en 2004 cuando se aprobó la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales (THMPD), directiva que regulaba las plantas que hasta entonces habían sido usadas libremente.

A partir del 1 de abril de 2011, esta directiva requiere que todas las preparaciones herbarias sigan los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. Ello supondrá una deformación en la naturaleza de las hierbas y un cambio en su uso como medicinas.

Las únicas beneficiadas de esta legislación son, por supuesto, las grandes empresas farmacéuticas que son quienes podrán permitirse pagar los costes por hierba que se estiman serán entre 80.000y 120.000 libras.  

La Alianza para la Salud Natural (ANH) es uno de los organismos que está luchando para que ello no ocurra, de hecho, ya apeló la ley en 2005.

Como dicen desde ANH esta ley tiene un impacto no sólo sobre la economía, tiene un impacto sobre los Derechos Humanos, ya que una vez más coartan la libertad de elección sobre cómo cada persona quiere mantener su salud.

Desde ANH están recaudando fondos para luchar contra esta directiva: Plantas medicinales 

Desde Actuable nuestra firma servirá para enviar una carta a los Eurodiputados para que no se apruebe esta directiva THMPD, pincha aquí: Actuable

Desde Universo Vivo esperamos que la difusión y la movilización ciudadana puedan parar esta directiva dejando al alcance de todos estos remedios naturales y milenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog