jueves, 13 de enero de 2011

Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental

El Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (FODESAM) es una entidad que lucha contra la contaminación química que sufre el medio ambiente ya que afecta negativamente a las personas dando lugar a enfermedades.

En su web encontramos “la Organización Mundial de la Salud estima que un 23% de las enfermedades y un 24% de los fallecimientos tienen que ver con el estado del medio ambiente (…) varían grandemente según los países, pero es claro que en los países industrializados un porcentaje nada desdeñable se debe a factores derivados de la contaminación química.”

Ya en 2004 un grupo de prestigiosos científicos suscribieron la “declaración internacional sobre los peligros sanitarios de la contaminación química”, más conocida como El Llamamiento de París, donde afirmaron “la contaminación química bajo todas sus formas se ha convertido en una de las plagas humanas actuales” y es que pone en peligro a la especie humana.

Cáncer, obesidad, diabetes, alergias o infertilidad son algunas de las enfermedades relacionadas con la toxicidad de lo que comemos, lo que nos ponemos en la piel o dónde vivimos.

Para FODESAM la máxima frente a ello es la prevención, por ello su web www.fondosaludambiental.org es un espacio para la concienciación social dando a conocer diferentes estudios y alternativas frente a este problema aún considerado irrelevante para muchos.

La principal alternativa es el consumo de productos ecológicos, sin tóxicos, por lo que nos presentas diferentes productos, marcas y entidades que comparten un fin, la salud como prioridad.

Además en su última campaña promueven la implantación de los alimentos ecológicos en los comedores escolares de los colegios y guarderías de toda España. 
Comida sin pesticidas=niños sin pesticidas.

Carlos de Pradaperiodista y naturalista, es el impulsor de esta iniciativa. Durante su intervención en "Espiritualidad y Sostenibilidad", además de la relación entre el hombre y la naturaleza nos habló de la cantidad de tóxicos que nos rodean sin que seamos conscientes.

Podéis ver su ponencia pinchando aquí: "La espiritualidad en la naturaleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog