miércoles, 12 de enero de 2011

Resaca Navideña



Ya han terminado las navidades, y si todavía no es así, poco falta para que ocurra…

Ahora toca “apretarse el cinturón” en todos los aspectos: demasiados gastos, demasiados excesos con la comida y el alcohol…

No se si a vosotros os ocurrirá pero yo , desde que tengo uso de razón, siempre he sentido al final de las navidades algo así como una extraña sensación de resaca…

De estar todo lleno de luces  y “esa extraña felicidad ” que suele inundar las navidades, pasamos de repente a encontrarnos las calles apagadas y otra vez ese gesto de rutina y conformismo en las caras de la gente…

Este año, por cuestiones personales, ha sido una navidad dura para mí y por ese motivo, me he replanteado toda la navidad…
¿Qué es para mi la navidad?
Bueno, de pequeña, pensaba que la navidad era un momento de reunión familiar, un momento para compartir y ayudar a los demás, y un momento de plena felicidad…
Los años pasan, y entonces te vas dando cuenta de que la navidad es más de lo mismo: consumo, consumo y más consumo…

Algun@s de vosotr@s estaréis pensando que la navidad es mucho más que eso…es una fecha para recordar, una fecha para estar con la familia, una fecha para compartir…

Así que para empezar el año 2011 con nuevos propósitos ecológicos y sociales, os pido un favor, que reflexionéis un poquito a cerca de este tema y que intentéis trasladar ese sentimiento tan bonito a lo largo de todo el año.

Hagamos que la navidad no solo sean unos números en el calendario, hagamos que la navidad sea cada uno de los días del año: que recordemos siempre a  los que queremos  (estén o ya se hayan ido), que pasemos con la familia la mayor parte de nuestro tiempo, y, sobre todo, que compartamos lo que tenemos con todos aquellos que no tienen…

¿Os animais?

¡¡¡Os deseo a todos una feliz navidad para todo el año!!!

Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

8 comentarios:

  1. Hola Marisilla.

    Creo que a todos nos pasa lo mismo, y hemos abandonado esa espiritualidad para caer en la trampa del consumo. En nuestra mano está desde luego cambiar tendencias.

    Creo más en una felicidad menos ruidosa prolongada durante todo el año, a la explosión de un par de semanas y por obligación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las personas que hacen, cuando tienen que hacer, jamas porque me lo imponga nadie y menos las modas. Parece que "si no consumes a nuestra manera, apeate del mundo"
    Gracias por la oferta, pero no me interesa. Y continúo mi camino.

    Con vuestro permiso, enlazo esta entrada en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, no sabeis lo mucho que me consuela ver que no soy la única que piensa así. A veces, me siento como un bichiño raro que siempre se enfrenta al resto del mundo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  4. Escribí algo parecido en mi blog antes de que comenzaran las vacaciones. Es verdad que cuando se acaba la Navidad, la gente vuelve a lo mismo de siempre sin plantearse nada más. Por no hablar de la vena solidaria repentina simplemente porque es Navidad. ¡El resto de año sigue habiendo gente necesitada!

    http://loquelcierzonosellevo.blogspot.com/2010/12/abetos-y-nieve.html

    ResponderEliminar
  5. bno! creo q a todos se les olvida q el primer motivo de la navidad es un nacimiento.. el cual como casi todos saben ni siquiera tuvo lugar en diciembre... asi que la fecha ha sido tomada solo para lo q tu dices consumismo.. xq creess q todo sube!!..:s y las personas q dicen celebrarla x estar cn la familia... deberian repantearse el no solo hacerlo una vez al año... y en esas fechas cuando vas a dejar sin aguinaldo al dueño de la casa donde llegues... sino en el momento en q pienses en tal persona... vas y la visitas... yo asi pienso.. slaudos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la Navidad y siento pena cuando se acaba y hay que quitar los adornitos y ya nadie te desea felicidad.
    Efectivamente, parece que de pronto todo se apagó y quedó casi sin vida pero... precisamente la magia de la Navidad es encontrarla nuevamente. Si siempre estuviera ahí terminaría por caer en la rutina.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, yo trabajo en una tienda y en navidad solo importa vender, vender y vender..
    Yo guardo el recuerdo de la navidad todo el año, porque intento estar el máximo tiempo con mi familia y ser una buena persona.
    Un beso Paqui y Mari
    miss-pereas

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. La verdad es que en cada una de ellas se ve esa "chispita" de buenas personas a la que yo hago mención. Al fin y al cabo, lo importante es eso...para la navidad y para el resto de los días.
    Un beso enorme a tod@s!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog