jueves, 2 de junio de 2011

Día del Turismo Responsable



Parece que hoy también se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable, y decimos también porque existe otra fecha en noviembre, coincidiendo con la el World Travel Market, la campaña mundial organizada por la ONU (Naciones Unidas) y la OMT (Organización Mundial del Turismo).


En todo caso, sea cuál sea la fecha oficial no queremos desaprovechar la oportunidad para recordar lo importante de un turismo respetuoso con el entorno.


Ya en este post de Turismo Responsable hablamos de algunas medidas a la hora de elegir destino, medio de transporte, alojamiento y respetar el medio ambiente y la cultura del lugar visitado.


Esta tarde KOAN Consulting, Vicepresidenta  en España de la EARTH-European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality, presentará el Vademécum del Turista Responsable generado y compartido por la EARTH.


Se trata de un listado de medidas prácticas y alcanzables que el turista puede tomar cuando desee llevar a cabo un viaje responsable, y desee  respetar el patrimonio natural, cultural y sobre todo humano de los destinos que visita, dentro de la filosofía global de la sostenibilidad.


MODERADOR: José María de Juan Alonso, Vicepresidente de EARTH y Director de KOAN.

PONENTES:
Gabriel Viloria, Director del programa de Turismo Solidario y Sostenible de la Fundación BANESTO.
José Luis Angulo, Director comercial de Viajes Marco Polo.
Jesús Blázquez Sánchez, del Centro Español de Turismo Responsable.

Hoy, a las 19:30 en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP). La entrada es gratuita, tenéis toda la info aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog