jueves, 9 de junio de 2011

Música Sostenible, ¡es su día!

Tenemos un nuevo proyecto entre manos, algo grande… estamos preparando ¡el Día de la Música Heineken!


Sí, este año repetimos, y esta vez con más fuerza, con más acciones, con más sostenibilidad para conseguir celebrar un Festival con huella de carbono cero

El Día de la Música tendrá lugar en Matadero Madrid los días 18 y 19 de junio, durante todo el día, desde las 11h y hasta la 1h.

Por la mañana se habilitarán dos escenarios con conciertos gratuitos y por la tarde contarán con nada menos que 5 escenarios, en ellos veremos a Vetusta Morla, Caribou, Russian Red o Crystal Fighters entre muchos otros.

Además el día 21 también estarán en el Circo Price. Aquí encontraréis toda la programación: http://bit.ly/ima0x0

No es tarea fácil conseguir sostenibilizar un evento de estas carácterísticas con tanta infraestructura y al que se espera que asistan unas 15.000 personas pero…¡nos encantan los retos!


 Desde Producciones Sostenibles y UniversoVivo estamos trabajando desde hace tiempo para implementar las medidas de sostenibilidad adecuadas y teniendo en cuenta un enfoque integral.

En la planificación se está teniendo en cuenta, además de las infraestructuras, los proveedores, la gestión de residuos, los consumos de agua y energía, la movilidad o la comunicación, que dicho así suena muy sencillo pero...¡cuánto trabajo hay detrás!

De esta manera el Festival ya cuenta con el Compromiso de Sostenibilidad VIVO y optando además al Certificado de Sostenibilidad VIVO, que aún no ha obtenido ningún festival. Opta además a otros dos certificados internacionales Green&Clean y A Greener Festival.



Estas son sólo unas pinceladas sobre la sostenibilidad del Día de la Música ¿Queréis saber más? Estad atentos ¡os mantendremos informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog