martes, 23 de agosto de 2011

Sun Gazing: sanación a través del Sol

Todas las civilizaciones antiguas veneraban al Sol y es que el poder de este astro se conoce desde hace miles de años. Hira Ratan Manek se dedica a difundir el Sun Gazing, una técnica que diseñó para obtener los beneficios de este, consiste en usar la energía del Sol para sanar cuerpo, mente y espíritu.

Es tan simple como mirar al Sol, en una hora segura (sin riesgo para nuestros ojos) como son el amanecer y el atardecer, empezamos con 10 segundos al día y cada día incrementamos otros 10.

Según Manek en la 1ªfase, que son pasados los 3 primeros meses, terminaremos mirando 15 minutos al Sol y habremos conseguido unasalud mental perfecta, nos desharemos de nuestros miedos e inseguridades, alejaremos los pensamientos negativos.

Si continuamos con este proceso al completar la 2ª etapa, 6 meses, dicen que tendremos salud física, donde nuestro cuerpo será el beneficiado. Si nuestras inquietudes son espirituales aun podemos seguir otros 3 meses completando 45 minutos mirando al Sol que nos reportará dones especiales como en su caso ha sido dejar de comer, sí, Manek lleva sin comer desde 1.995, se alimenta de la energía solar que almacena su cuerpo y no necesita nada más que agua.

Por último, una vez que hemos completado los 9 meses sólo hay que llevar a cabo el mantenimiento; durante un año debemos mirar 15 minutos diarios al Sol, para llegar a estos 15 minutos debemos reducir cada día 1 minuto de los 45 que habíamos alcanzado u otra opción es andar descalzos sobre tierra durante 45 minutos diarios. Tras ese año el mantenimiento será más suave y podemos aplicar una de estas dos técnicas 2 o 3 veces por semana. Acabaremos siendo unos paneles solares, y no es ninguna tontería, porque lo que hacemos es coger los protones del Sol que nos proporcionarán energía.

¿Y si está nublado? Pues si está nublado o por alguna otra razón no podemos mirar al Sol ese día no pasa nada, al día siguiente retomamos por donde lo dejamos, como dice él “unos días faltaremos nosotros y otros el Sol”, lo que no se puede hacer es recuperar y hacer más segundos al día siguiente, es una técnica que requiere calma, tranquilidad y regularidad, no podemos pretender ir con prisas.

El Sol cura: energetiza y vitaliza a través de la glándula pineal, se han hecho estudios que demuestran que las neuronas se fortalecen y se regeneran, también afecta positivamente a nuestro sistema inmunitario. Además nos ayuda a sanar enfermedades desde el asma hasta el cáncer o el SIDA, eso defiende sin ninguna duda Hira Ratan Manek, eso y que el Sol en ningún caso es perjudicial si “no se hacen tonterías”.

¿Os imagináis cómo cambiaría el mundo si todos practicásemos Sun Gazing? Aunque sólo fuese por unos meses, lo suficiente como para limpiar nuestra mente, los miedos que es lo que genera el odio. Tan sólo hay que empezar con unos segundos… ¿probamos? 

Fotografía de Lucía Zuloaga
Entrada publicada el 4 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog