miércoles, 21 de septiembre de 2011

Actuable, el éxito del emprendimiento social

Ayer Actuable cumplió un año, se dice pronto, pero no es fácil alcanzar el éxito que ha conseguido en estos meses de vida, especialmente al tratarse de una plataforma social.


Así que estuvieron celebrándolo en el Hub, arropados por más de un centenar de amigos. Aprovecharon para hablar tanto del pasado como del futuro de Actuable, cargado de sorpresas, y para agradecer el apoyo a todas y cada una de las personas que han confiado en ellos.  


Para quién no conozca Actuable es una comunidad que trabaja de forma online aunando esfuerzos para transformar el mundo, impulsando los pequeños cambios sociales y dándoles visibilidad. Su principal herramienta es el empoderamiento ciudadano, demostrar que tenemos más poder del que nos hacen creer.


No se trata tan sólo de una plataforma para recoger firmas, hay mucho más trabajo detrás como nos contaban ayer algunos de los usuarios que fueron invitados. Hay que asegurar una campaña completa, que los políticos/ empresas o a quien vaya dirigida la petición reciba las firmas y tratar de llegar a un acuerdo para sacar adelante la propuesta. Las firmas son el aval para esa lucha.


Dicho esto, vayamos a las novedades. El mismo día de su aniversario hicieron un gran anuncio: Actuable se fusiona con Change.org, la mayor plataforma de movilización ciudadana en Internet. Esto les permite cruzar fronteras y dar lugar así a la mayor plataforma ciudadana de activismo online. 


"Creemos que nuestra unión creará una sinergia sin precedentes en el mundo del activismo online y empoderará a decenas de millones de personas en todo el mundo para cambiar su entorno e inspirar un cambio fundamental en el modo en que la gente percibe su habilidad para cambiar el mundo que les rodea"


No es de extrañar que tengan estos ambiciosos planes de crecimiento porque el éxito en estos meses ha sido abrumador. Como contaba Francisco Polo comenzaron con el propósito de llegar a 100.000 usuarios en tres meses, pues rompieron todos los esquemas y lo consiguieron en tan sólo tres semanas. En mayo ya eran más de 500.000 y ahora, en su aniversario se acercan a los 700.000 ¿Llegarán a final de año al millón?


Desde UniversoVivo os deseamos lo mejor para esta nueva etapa. ¡Muchas felicidades!

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias! Seguiremos trabjando para empoderar a todos, para seguir provocando cambios en nuestros entornos. ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog