jueves, 15 de septiembre de 2011

Greenpeace, 40 años defiendo el planeta



Hace hoy 40 años que nació Greenpeace, la organización ecologista más reconocida a nivel mundial.


Nació de un grupo de activistas anti-nucleares canadienses que se unieron para protestar contra las pruebas nucleares que los EEUU llevaban a cabo en el archipiélago de Amchitka (Alaska). 


Tras varias acciones decidieron subirse a un viaje pesquero y poner rumbo a la zona y así evitar que las bombas fueran explosionadas. A este barco lo llamaron Greenpeace porque "queremos paz, y queremos que sea verde" dijeron. Ahí empezó todo.


Mucho han evolucionado desde ese momento: cambiaron el pesquero por el gran velero Rainbow Warrior, se han expandido por todo el mundo, cuentan con millones de socios, siguen surcando los mares, además de descolgarse en las fachadas de grandes ciudades, colarse entre los grandes mandatarios, se han disfrazado, siendo desde monos hasta barbies, y hasta le han cambiado el nombre a un ministerio y siempre por una buena causa.  


Han sido muchas las luchas de Greenpeace: evitar la deforestación, salvar los océanos (ya sea por contaminación o por pescas), los transgénicos, muchas, muchísimas acciones antinucleares y un largo etc. Muchos también son sus logros y por lo tanto muchos nuestros logros,de todos nosotros, porque su causa es la sostenibilidad y la paz, es defender el planeta. 


Y durante todo este tiempo ha conseguido mantenerse independiente económica y políticamente, algo nada fácil, pero lo han conseguido gracias a sus socios.


En España estos últimos meses no han tenido ni un minuto de descanso: 


La denuncia a Barbie por deforestar la selva con "Barbie, cortamos"
Se han convertido en Jedis al denunciar el lado oscuro de Volkswagen 
Nike, Adidas y Puma se han sumado al reto Detox
y la semana pasada estuvieron en Almería pidiendo la demolición del Hotel El Algarróbico


Estos chic@s pueden con todo


¡¡¡Muchas felicidades Greenpeace y muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog