martes, 6 de septiembre de 2011

Rizoma 2011

Hoy comienza el Rizoma Festival, un festival que une cine, música, arte y naturaleza.




Este año se ha mudado, ha dejado Molinicos, donde surgió el festival tras los Encuentros Surrealista, y se han trasladado a Madrid. Eso no les ha impedido que la naturaleza sea parte de su ser, ya que creen que no se deben crear más barreras entre el campo y la ciudad. De hecho algunas de las actividades se harán en el jardín compartido de Lavapies "Esta es una plaza".


El plato fuerte de esta edición: John Waters, el cineasta de culto estará presente durante todo el festival, con la proyección de su mítica película "Pink Flamingos", la performance "This filthy world" e impartiendo un taller Tai.


Este año Rizoma se reviste de una estética Trash como símbolo de la basura que acumula nuestra sociedad y la necesidad de la naturaleza como faro de cambio.


Y UniversoVivo también estará allí, en el coloquio que se celebra esta tarde "Civilización vs. Barbarie" donde participa Nuria Díaz, una de las fundadoras de UniversoVivo, junto con María Simón del Proyecto Surcos Urbanos y Esta es una plaza.


Como decíamos el festival busca el equilibrio entre lo urbano y la naturaleza y en esta charla se pretende contestar a preguntas como ¿Cómo podemos integrar la naturaleza en nuestra civilización? ¿Cómo mejorar la calidad de vida en las ciudades sin arrasar con el entorno? ¿Qué papel podría tener la cultura, la educación y las nuevas tecnologías en todo esto? ¿Qué proyectos se están llevando a cabo en este sentido? ¿Cuáles son los mayores obstáculos con los que nos encontramos?
Tras el coloquio se proyectará el cortometraje "Plastic Bag" de Ramin Bahrani.


Será en el bar Tita Rivera (C/ Perez Galdos, 4) a las 19.30h y la entrada es gratuita.


¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog