lunes, 3 de octubre de 2011

Por una Ley de Cambio Climático

España necesita reducir sus emisionesSon muchas las campañas que se llevan a cabo para fomentar la reducción de emisiones de CO2 en todos los ámbitos de nuestra vida, muchos colectivos los que proponen cambios viables y efectivos, pero hay una clara falta de implicación política, esta implicación es fundamental para darle el impulso necesario a estas medidas.


Parece que siempre hay excusas para retrasar las medidas medioamientales, sobre todo en estos años de crisis,  pero el cambio climático es una amenaza urgente y con consecuencias sociales y económicas. Es por ello que creemos necesaria una Ley efectiva para su regulación, que realmente involucre y regule los diferentes sectores para disminuir los gases de efecto invernadero.


Durante todo este año hemos estado apoyando la Campaña SOS Clima de Amigos de la Tierra por una Ley Cambio Climático porque, como dicen "esa es la única herramienta legal vinculante existente que compromete a nuestros Gobiernos a cumplir con los objetivos deseados de reducción de emisiones a nivel doméstico. Por extensión, este acto político involucrará también a individuos y empresas."


Ahora han lanzado esta campaña en Actuable promovida por Coalición Clima, de la que forman parte. La petición consiste en exigir a los políticos que incluyan en sus programas una Ley en materia climática y que se apruebe en la próxima legislatura.


Firma la petición aquí: Pide una Ley de Cambio Climático para España 


Coalición Clima está formada por 31 organizaciones representativas del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desarrollo, ciencia e investigación, consumidores y grupos sociales diversos. Coalición Clima trabaja de manera transparente, independiente y democrática para conseguir una protección global del clima, de manera que se promueva la equidad y la justicia social entre personas, el desarrollo sostenible de todas las comunidades del planeta y la protección del medio ambiente global.


El clima está cambiando, es tiempo de actuar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog