lunes, 21 de noviembre de 2011

El Arte de la Sostenibilidad o Sostenibilidad con Arte

En UniversoVivo estamos convencidos de que trabajar en red es la mejor opción.


Es por ello que en las últimas semanas nos hemos reunido con el grupo "diseño consciente" de la Facultad de Bellas Artes de la UCM para buscar sinergias y transformarlas en proyectos de colaboración.




Así se presentan:
Este grupo de trabajo surge del "Taller de Innovación Sostenible" impartido por Ivan Martín, desde el cual se pretende dar coherencia y continuidad dentro de los ámbitos de la Universidad. Se pretende asumir un compromiso social con nuestra realidad más cercana; repensar la facultad, el diseño y la creación artística desde una perspectiva más sostenible. Queremos crear un eje transversal de acción que irradie al común de la facultad.
El objetivo es, no sólo reducirlo al campo del diseño, sino abarcar la ética ecológica desde las distintas posiciones que en la actualidad ocupamos; como consumidores, comunicadores y productores. El artista social comprometido con la situación de crisis que le rodea. Es hoy necesario replantearnos este momento crucial que se nos brinda como punto de inflexión para evitar un desastre ambiental irreparable en el planeta. 
En los últimos años, la revolución de la sostenibilidad ha alcanzado tal amplitud que es difícil de definir y por ello hacemos hincapié en el desarrollo de un bloque de contenidos, para por un lado; actuar desde ellos de una manera más efectiva y precisa, y por otro; construir un discurso actual y adecuado, con el fin de establecer vínculos con entidades que lleven a cabo proyectos sostenibles.
Para saber más sobre este grupo pincha aquí: Diseño Consciente


Así que proximamente os contaremos más sobre nuestros proyectos en común para hacer el Arte más Sostenible y Sostenibilidad con Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog