martes, 8 de noviembre de 2011

Jornadas Científicas sobre Transgénicos

Los próximos días 10 y 11 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Científicas Internacionales sobre Transgénicos ''Los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud''.




Cada vez son más los datos científicos que confirman el peligro para la salud y el medio ambiente de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG). Como ya hemos hablado España es el mayor productor europeo de transgénicos  con las consecuencias socioeconómicas que  eso conlleva. Además del problema de la falta de transparencia en el uso de estos productos por su falta de etiquetado.


Es por ello que en estas jornadas, ponentes relevantes de España y de la Unión Europea, tratarán materias como la evaluación de riesgos, la biología molecular, los efectos de los pesticidas y transgénicos en la salud, los impactos sociales de la biotecnología y muchos más datos interesantes.


En el programa encontramos desde Eurodiputados, a científicos de reconocido prestigio, agricultores, investigadores, economistas y filósofos entre otros para estudiar la repercusión de los OMG en todos los ámbitos.


Podéis ver el programa completo en:
 Jornadas Científicas Internacionales sobre Transgénicos (Jornada 1) 10/11 
 Jornadas Científicas Internacionales sobre Transgénicos (Jornada 2) 11/11


La inscripción es gratuita (la comida está incluída). Es imprescindible la inscripción previa, la podréis hacer escribiendo al correo jornadastransgénicos[arroba]gmail.com con vuestro nombre, apellido y organización (si venís en su nombre).


Organizado por Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Rural.  
Tendrán lugar en el EOI, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog